Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, decidió la tarde de este martes mantener la medida de detención provisional a un anciano de 72 años por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en contra de una persona de nacionalidad cubana en el distrito de Barú, en Chiriquí.
A petición del Ministerio Público se confirmó la detención provisional para esta persona vinculada presuntamente al homicidio de este cuidadano cubano de 54 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado mes de marzo próximo a la entrada de finca Berba.
Se conoció que la defensa de esta persona solicitó el cambio de la medida por una menos severa, la detención domiciliaria, no obstante, se sustentó por parte del fiscal adjunto de la Sección de Homicidio y Femicidio, Bolívar Espinoza, que la detención provisional era la más apropiada en esta investigación.
Leer también: Intensifican acciones de concienciación en los supermercados de Colón
Lo regresan al penal
Ante los alegatos de ambas partes, el Juez de Garantías decidió mantener la medida de detención provisional, negando la solicitud realizada por la defensa técnica del investigado.
Una vez se confirma la decisión del juez de garantías de mantener la detención provisional, el anciano es devuelto al centro penal en en corregimiento de Chiriquí en David, donde deberá permanecer detenido.
Este hecho penal se dio el 11 de marzo de 2020, en el distrito de Barú, cuando la víctima perdió la vida tras ser impactado con arma de fuego, presuntamente cuando el anciano de 72 años disputaba un problema de tierras.